• Home
  • /
  • Preparándose para el mal clima
3c06aafb91ce24b5836d011aa86abd86 600x400 - Preparándose para el mal clima

Preparándose para el mal clima

Una casa suele estar relativamente a salvo de fugas o daños externos, ya que cuando ocurre un problema, inmediatamente buscamos hacer la reparación por el bien, tanto de la casa como por aquellos quienes la habitan.

Sin embargo, este no es el caso de los lugares externos como el cobertizo, cuarto de lavado o hasta la casa de juegos, en donde a menudo se dejan abarrotados, desorganizados y, en su mayor parte, intactos por largos periodos de tiempo.

El cobertizo del jardín es posiblemente una de las partes más olvidadas y menos apreciadas de una casa, lo cual es sorprendente cuando se considera que para algo tan pequeño se tienden a albergar equipos de valor relativamente alto.

1 300x169 - Preparándose para el mal clima

En estos lugares se suelen dejar equipos como la cortadora de césped, herramientas de jardinería y accesorios, etc., o en países como el mío es donde se encuentra la lavandería, por lo que se pueden dañar con bastante facilidad si se exponen a las condiciones climáticas adversas como la lluvia, nieve o humedad.

Los cobertizos del jardín en algunos lugares se hacen de madera y la madera puede descomponerse y se debilita si no se cuida y se trata con las soluciones protectoras apropiadas.

Si se deja que la madera se pudra y se coma en las primeras ediciones que se presenta no será el techo, como muchos sospechan, sino más bien el marco de la ventana donde se apreciarán los primeros problemas.

Si se hace con material de construcción, las filtraciones ante un techo sin impermeabilizar o unas paredes sin pintar, puede ser una zona que pronto requerirá de un mantenimiento correctivo.

En general, el área más débil de cualquier estructura serán las ventanas, ya que son piezas separadas e instaladas en lugar de una parte de la estructura como un todo.

Una vez que el área que sostiene una ventana se debilita o maltrata, los cristales (que son pesados y engorrosos) harán que el área se desprenda, dando por resultado un agujero abierto grande y con porciones de pedacitos pequeños del vidrio quebrado.

En su lugar, lo mejor será usar un tipo de ventanas ligeras y resistentes que, a diferencia del vidrio que se rompe podrás recurrir a otro tipo de materiales especiales que, por un lado no se rompa y por otro te ofrezca luz y aligere la carga.

Para estos casos puedes recurrir a ciertas láminas de plásticos especiales como el acrílico.

El acrílico es tan claro como el vidrio, es más fácil de limpiar, se puede cortar fácilmente en la forma perfecta y al tamaño, y tiene una increíble resistencia a los efectos de la intemperie.

1 1 300x258 - Preparándose para el mal clima

Es debido a su resistencia a los efectos del tiempo que querrás aprovechar e instalar ventanas especiales con este tipo de materiales antes de que el invierno realmente comience o ante las diferentes inclemencias del tiempo en tu zona.

Este tipo de materiales ofrecerán a tu espacio el abrigo y confort que requiere al igual que lo que guardas ahí.

Incluso no solo ayuda ante las inclemencias del tiempo ya que que debido a su seguridad relativamente baja y los muchos tesoros posiblemente alojados dentro, los cobertizos son un objetivo principal para los ladrones.

Las ventanas de vidrio se rompen fácilmente, lo que es un punto ideal de entrada, pero este no es el caso con las ventanas de acrílico, ya que son mucho más resistentes y no se rompen ni se desmoronan cuando se les da un golpe fuerte.

De esta forma tendrás una doble razón para usar este tipo de materiales en esos lugares un tanto olvidados de casa.

Leave Your Comment Here