Central Park aerial view Manhattan New York iStock 000053649264 Large 2 - Nueva York

Nueva York

Hace unos días , fui a un establecimiento , dedicado a los prestamos personales donde estuve sentado algún tiempo antes de haber sido recibidos , por lo que tuve tiempo de observar todo a mi alrededor , incluyendo una gran foto en blanco y negro de Manhattan.

En aquel momento , recordé probablemente la mejor y mas barata compra en la historia , siendo esta cuando Holanda compro a Manhattan y el área de Nueva York por 25 dólares , un par de espejos ; cucharas de hierro ; y unas cuantas flechas hechas en Ámsterdam a petición de el señor Hudson.

Todo comenzó con la conquista Española de lo que hoy conocemos como América latina , ya que las extracciones de oro en increíbles proporciones instigaron una fiebre de ambición en todas las cortes de Europa , que además habilitara a sus reinos a ser opacados por completo por los ricos españoles.

Por esta razón , naciones como Francia , Inglaterra y Holanda , empeñaron sus esfuerzos intelectuales y económicos para crear buenos buques capaces de llevar a exploradores de sus naciones a los siete mares para encontrar oro al igual que los españoles.

Debido a que la procedencia de estos metales preciosos era América , el destino era obvio para los Europeos sedientos de fortuna. El único problema era que la mayoría del continente estaba ya a manos de los españoles , por lo que los nuevos esfuerzos serian dedicados y dirigidos hacia la parte norte del continente , donde chocarían ingleses , franceses y holandeses.

Los primeros en tomar este gran paso fueron los británicos , quienes tomaron posesión en toda Norteamérica , lo que hoy es Estados Unidos y Canadá , aunque los franceses se hicieron de la costa este.

Sin embargo , los holandeses llevaron acabo una expedición bajo el mando del general Hudson hacia la parte norte de los Estados Unidos donde encontraron una isla entre ríos a la que llamaron Manhattan , cuya capital nombraron New Amsterdam , y cuyo rio principal se bautizo como rio Hudson.

No obstante , había un problema que no acabaría hasta varios siglos mas adelante con independencia del continente entero , ese problema eran simplemente los nativos americanos.

new york city cityscape skyline with statue of liberty shutterstock 339298199 - Nueva York

Los nativos americanos vivían en las américas desde mucho antes de que llegaran los Europeos , mas no en paz y armonía , sino que ellos también combatían entre ellos por los territorios.

Para resolver el problema de los nativos americanos en Manhattan los holandeses otorgaron 24 dólares y objetos  de muy bajo costo en Europa como platos cucharas , espejos y hachas.

Este fue un buen movimiento por parte de Holanda , sin embargo las cosas no serian tan sencillas.

Una vez que la colonia estaba ya bien fundada , sus vecinos ingleses amasaron una gran flota con la cual los rodearon a los holandeses pidiendo con buenos términos que se rindieran y a si lo fue.

Tras esa victoria británica , el rey Carlos II de Inglaterra le regalo la ciudad de New Amsterdam a su hermano el Duque de York , por lo que la ciudad se llamo Nueva York.

Leave Your Comment Here