• Home
  • /
  • Por qué elegir el acrílico para los canceles de tu baño

Por qué elegir el acrílico para los canceles de tu baño

Si te encuentras renovando tu baño y quieres realzar el espacio con canceles en lugar de la tradicional cortina, entonces te encuentras ante la decisión de qué material colocar: acrílico o vidrio.

Veamos cómo se comporta el acrílico frente al vidrio.

Por ejemplo, las pantallas para teléfonos móviles de gama baja están casi siempre hechas de acrílico resistente a los arañazos. En los teléfonos de gama alta, como el iPhone, la pantalla está hecha de vidrio endurecido.

El vidrio hace que los teléfonos sean caros, pesados y frágiles. Si se cae al suelo hay un gran riesgo de que el vidrio se agrieta. Eso rara vez ocurre con las pantallas de acrílico.

1 2 300x192 - Por qué elegir el acrílico para los canceles de tu baño

Lo mismo veremos en los canceles para baño.

Ante una caída o recargón, existe el riesgo del que el vidrio se pudiese romper por lo que en este caso la seguridad va por delante.

Además de esto qué otros factores pueden favorecer al acrílico con respecto al vidrio:

  • Peso: El acrílico pesa menos de la mitad que el vidrio.
  • Resistencia al impacto: El acrílico es muchas veces más fuerte que el vidrio y por lo tanto más resistente a golpes (10-20 veces). Cuando el acrílico se rompe, en contraste con el vidrio, lo hace en trozos grandes con los bordes contundentes relativos. Al mismo tiempo contribuye con el bajo peso para hacer del acrílico un material mucho más seguro.
  • Aislamiento: El acrílico se aísla mejor que el vidrio lo que lo hace ideal para los canceles del baño.
  • Fabricación: Moldeo y extrusión de artículos de vidrio son más caros y requiere mucha más energía.
  • Mecanizado: El vidrio no se puede procesar fácilmente mediante aserrado, fresado y plegado. Por otra parte, es mucho más difícil darle la forma después de la calefacción.
  • Resistencia al rayado: El vidrio es más difícil de rayar. Las hojas de acrílico se pueden suministrar con un revestimiento resistente a los arañazos (recubrimiento duro) que proporciona una protección adicional. Es importante que ante arañazos leves, el acrílico se puede pulir, pero no es infalible totalmente a ellos como el vidrio. Sin embargo, se puede seguir usando, no así el vidrio el cual una vez que haya sufrido un daño debe ser reemplazado.
  • Transmisión de luz: El vidrio tiene 90% de transmisión de luz mientras que el acrílico es del 92%.

1 3 300x300 - Por qué elegir el acrílico para los canceles de tu baño

  • Brillo: El acrílico proporciona un reflejo más suave de la luz. Cuando vemos un buen acabado en el acrílico bien nos puede engañar al parecer vidrio por sus grandes cualidades. Si deseas que el acrílico tenga un aspecto de vidrio se le añade un poco de color para que luzca prácticamente igual.
  • Luz ultravioleta (UV): El acrílico estándar permite el paso de la luz UV como el vidrio. Sin embargo, a las hojas de acrílico se le pueden suministrar filtros UV para evitar esta filtración.

Observando estas características y ventajas, será muy sencillo inclinarse por utilizar el acrílico para tus nuevos canceles de baño, además de que existen diversos modelos y acabados que harán que tu baño realce aún más.

Leave Your Comment Here