• Home
  • /
  • Vivir en la Ciudad de México

Vivir en la Ciudad de México

La Ciudad de México puede parecer un lugar un poco intimidante para los expatriados, fuereños y extranjeros que nunca han experimentado una bulliciosa ciudad de tal tamaño.

De hecho, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y tiene una población de más de nueve millones de personas y creciendo, sin embargo, el costo de vida es relativamente bajo.

Debido a la gran población y su ubicación la ciudad no está exenta de problemas como la contaminación del aire y sus problemas de transporte, entre otros.

1 4 300x225 - Vivir en la Ciudad de México

De hecho, solo ubiquemos que es tan grande como la ciudad de Nueva York y esto implica muchos retos.

La Ciudad de México ha alcanzado desde hace mucho tiempo un estatus casi legendario como una megaciudad prototipo y seguramente se mencionará en cualquier discusión sobre las ciudades más grandes del mundo.

Las conjeturas populares y las medias verdades sobre el número de personas que viven en la Ciudad suelen variar desde “decenas de millones” hasta “la mitad del país”.

El número real de habitantes no está a la altura de estas estimaciones exageradas, pero la población de la ciudad de casi 9 millones de personas sigue siendo nada menos que alucinante y lo podemos “sentir” al caminar entre sus calles, avenidas o transitar en algún tipo de vehículo.

Si esto no fuera sufieciente, la Ciudad de México tiene una de las áreas metropolitanas más grandes de América a la par con la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos y São Paulo en Brasil.

Como la ciudad es el centro de negocios más importante de México y es también el centro de los medios de comunicación y el gobierno, no debería ser una sorpresa que sea un polo de atracción para vivir y buscar mejores opciones de trabajo.

De hecho, la ciudad no solo alberga grandes comunidades de los estados de la República Mexicana, también es una ciudad que concentra prácticamente todas las nacionalidades de América y Europa, así como algunas regiones asiáticas.

Como vemos, esta ciudad puede darte grandes sorpresas debido a que te encontrarás perfectamente hablando español como el escuchar otros idiomas, predominando el Inglés, especialmente en los círculos profesionales, particularmente en compañías multinacionales.

1 5 300x204 - Vivir en la Ciudad de México

23conde….Foto:Tanya Guerrero…2 marzo 2013..CIUDAD…ESPECIAL jovenes que viven en la Condesa.

Aunque es bien conocido por propios y extraños de que el español que hablan las personas que viven en la Ciudad de México difiere del que se habla en otras partes del mundo en términos de vocabulario, pronunciación y lo que para los mexicanos es algo muy íntimo y arraigado como el “doble sentido”.

Por ello existe la gran variante del idioma como la variante mexicana del español.

En fin, además del folklore en el idioma, la ciudad cuenta con infinitas opciones en cuanto a entretenimiento, cultura, gastronomía y opciones para vivir.

Dentro de las opciones para vivir, existen lugares que son desde muy exclusivos pasando por los bohemios, coloniales o esos lugares de moda donde los jóvenes desean buscar su espacio.

Por ejemplo los lugares de moda para los jóvenes, son particularmente las Colonias que se encuentran en la zona centro. Por ejemplo se encuentran construyendo nuevos departamentos en la Condesa que están siendo muy atractivos para los jóvenes debido a su ubicación debido a que cuenta con bares y restaurantes de todas las variantes.

Otro atractivo de estos lugares es su conexión ya que bien puedes utilizar tu auto, el metro, el metrobus o sino te queda muy lejos tu oficina, hasta llegas en bicicleta.

En fin, la enorme y majestuosa Ciudad de México tiene mucho que ofrecer y ni viviendo en ella es posible conocerla a fondo o ¿sí?

Leave Your Comment Here