• Home
  • /
  • Partes de un Problema
problemas 600x400 - Partes de un Problema

Partes de un Problema

La vida de la mayoría de las personas en el mundo, trae consigo un gran número de retos a los que solemos llamarles problemas , retos que si no se afrontan de la manera correcta, tienen la capacidad de reducir la calidad de vida de los seres humanos al máximo.

Como la construcción de una casa , constando de varillas, cemento, ladrillo y muchas otras cosas, los problemas o retos tienen también una composición propia , que al entenderla  hace el enfrentarles un asunto mucho mas sencillo y de menos consumo de energía , misma que es invaluable para salir adelante en la vida.

Cada problema tiene una estructura de composición igual, aunque distancien  de cada una en algunas ocasiones.

-Raíz-  

Un problema se asemeja mucho en función a un árbol que esta compuesto de raíces, tronco, ramas y fruto. Es necesario entender que todo problema tiene una raíz que muchas veces se encuentra demasiado profunda para ser detectada. La raíz de un problema es la causa que le fertilizo. No importa que tan grave sea un problema, si es que se puede encontrar la raíz, el problema se puede arrancar y matar.

-Tronco – 

El tronco de un problema se encuentra en la serie de eventos desafortunados que causa cuando el asunto comienza a ser evidente. Sin embargo, no es tan sencillo detectar el tronco de un problema ya que esta parte y sus sucesos son muchas veces demasiado sutiles para ser tomados en cuenta . Debido a esto, la detección de este estado del problema es crucial para evitar la fase final.

f24563 69d426c177134a0b8bac664bb20f0344 mv2 d 4261 1775 s 2 - Partes de un Problema

-Fruto- 

El fruto de un problema, a la diferencia del de un árbol , es la parte mas peligrosa y obscura del proceso ya que el fruto del mismo es el rostro del problema , un rostro que vemos solamente cuando se encuentra al frente del nuestro. En esta fase, es la mas letal ya que es aquí cunado la situación parece irreparable. El gran peligro, es que cuando algo parece muchas veces se toma como una verdad, por lo que muchos problemas terminan irresueltos.

Una vez que se entienden estas tres partes de un problema , se nos es mucho mas fácil el evaluarlo y consecuentemente atacarlo de la forma correcta y solo de la manera correcta ya que si se hace de otra manera, como es obvio, nunca se resolverá.

Algo crucial se encuentra en saber distinguir en que parte del problema nos encontramos y no pensar, como suele pasar , que la raíz es el fruto, o que el tronco son las ramas que sostienen al fruto.

Una vez que se diseccionado el problema , automáticamente nuestro estado mental será uno mucho mas claro ergo mucho mas sereno, lo que hará de un gran problema uno pequeño y tremendamente destructible con una mínima cantidad de fuerza y energía.

Leave Your Comment Here