• Home
  • /
  • La mejor forma de renunciar a tu trabajo
1 T4GBCR7GaK0lA3cfAUoVQA 600x332 - La mejor forma de renunciar a tu trabajo

La mejor forma de renunciar a tu trabajo

Lo más difícil a la hora de cambiar de trabajo es el momento en el que debes decirle a tus superiores que los dejarás por alguien más, es como romper con tu novia, mientras más tiempo lleves, más difícil se puede poner la situación. Es por eso que debes tener una estrategia de huida, y con esto no me refiero a que escapes sin ser visto y con esto evites tener que darles explicaciones, todo lo contrario. Debes analizar lo que vas a decir, quién será primero y evita cometer algunos errores que podrían poner en riesgo tu reputación o el salir en buenos términos.

El principal error que cometemos muchos es ventilar nuestras ideas de dejar la compañía, pues aunque se lo decimos a quien creemos es alguien de confianza, no falta que esa persona se lo diga a su mejor amigo dentro de la empresa y comience a correr el rumor, el cual podría llegar hasta los oídos de tu jefe, quien sin lugar a dudas se molestará y te verá con ojos diferentes.

Alguna vez pasó que uno de mis compañeros habló mal de las nuevas oficinas en renta que adquirieron en la compañía, lo que llegó hasta los altos mandos, esperaron a que renunciara y declinaron darle cartas de buena recomendación, y si los ponían como contacto, hablarían de cómo se expresa del lugar que le dio empleo.

AAEAAQAAAAAAAAVdAAAAJDI3NWIyOTA0LWY4MjUtNDQ3ZC1iNTFhLTI4OGMxYTE1NWI3NQ 300x172 - La mejor forma de renunciar a tu trabajo

Además, si tus superiores sabes que quieres irte pero no lo harás hasta que consigas algo, podrían creer que tu trabajo bajó de nivel, aunque no sea cierto, ellos tendrán sus dudas sobre el empeño que le pones a los que haces. Así que mejor espera hasta que se oficialice para hablarlo con todos.

Cuando tomé la decisión de irme sucedió que tenían planes a futuro en la empresa donde me encontraba, mi jefe directo me los comentó y me quería como uno de sus pilares, es ahí cuando me di cuenta de que era el momento idóneo para expresarle mi sentir. Le dije que no me tomara en cuenta a mediano o largo plazo porque tenía intenciones de buscar nuevos horizontes, pero que yo seguiría haciendo mi trabajo tan bien como lo he hecho hasta ahora. Así que en cuanto  ya tuve un nuevo trabajo, le comenté que había llegado la hora y después me dirigí con el director general.

Aquí las cosas se ponen interesantes, ya que debes decirle que cambiarás de aires, que te irás a otro lugar y debes explicarle por qué. Debes cuidar tus palabras si es que quieres terminar la relación de excelente forma, por lo que no debes atacar la empresa. Hay gente que no se calla nada, que revela que se va porque no lo valoran o no le pagan lo suficiente, les recrimina la explotación que ellos creen sufrir. Esto molestará a tus empleadores y te cerrarán las puertas para un futuro, o peor aún, podrían dar malas recomendaciones sobre ti y afectar tu nuevo empleo.

Ya pasadas las despedidas, trata de dejar en orden tus pendientes, si dejaste todo al día podrías ofrecerte para enseñarle a quien vaya a ocupar tu puesto. Esto dependerá también de la compañía, ya que a veces les conviene que los abandones lo antes posible para que así se pueda abrir la plaza y comiencen a buscar a tu reemplazo o le den la oportunidad a alguno de los que estaban a tus servicios.

Así que ya lo sabes, piensa antes de salirte todo lo que vas a decir y hacer a la hora de dejar tu trabajo.

Leave Your Comment Here