• Home
  • /
  • Belleza y modernidad al alcance de una roca
800 600x400 - Belleza y modernidad al alcance de una roca

Belleza y modernidad al alcance de una roca

Mi padre es doctor y desea que yo también lo sea; sin embargo, mi mente está puesta en la arquitectura y el diseño de interiores, una profesión muy alejada de las pretensiones de mi papá, quien al saber de mis gustos me pide que lo acompañe a visitar algunos pacientes a sus casas, para tratar de convencerme que la medicina es el mejor camino para mí. Pero sólo ha conseguido todo lo contrario, ya que me lleva a sitios de gente adinerada donde puedo ver la decoración que utilizan, los muebles, las pinturas, tapetes, entre muchas otras cosas que sólo me dan ideas para diseñar algo, que espero sea a lo que me dedique cuando sea mayor.

En estas visitas lo que más me llamó la atención es que en muchas de ellas vi que tenían comedores de mármol, lo que le da belleza y un toque de modernidad a la casa, además que al ver la piedra, para mí representa poder. Imagino a aquellos reyes o emperadores que se sentaban en sus tronos de mármol para dar órdenes a sus súbditos. Entonces me puse a pensar en el gran plus que significa tener un material así en el área donde compartes tus alimentos. Es simplemente maravilloso. Así que me puse a observar con atención y a buscar diversos modelos que podrían ser funcionales para distintos tipos de casa o según para lo que lo vayas a utilizar.

comedores marmol estilo moderno 640x768 250x300 - Belleza y modernidad al alcance de una roca

Los comunes son los que tienen forma rectangular o cuadrada. Los que son un cuadrado generalmente son para menos personas, quizá cuatro pero llegué a ver algunos que son para ocho personas, dependerá obviamente del tamaño. Los rectangulares varían en tamaño, ya que pueden ser mínimo para seis personas y aumentar hasta 10 o 12. La gran diferencia entre los modelos radica en la base, algunas mesas están sostenidas por dos bases, mientras a otras las sostienen una sola, como un gran bloque de hielo. También pude ver que algunos modelos de comedores tienen las cuatro patas en solitario, pero éstas deben ser más gruesas de lo normal; o también le agregan una base en forma de ‘V’ para sostener al centro y no ocurra algún accidente.

Una variación que pueden hacerle a los comedores antes mencionados en que en lugar de puntas en cada una de las esquinas, éstas sean medios círculos, para brindar mayor seguridad si es que hay niños pequeños en el hogar o como simple decoración. También existen las mesas de mármol que son completamente circulares, estas generalmente son de mucho menor tamaño y suelen utilizarlas para las cocinas, aunque si tienes una casa pequeña pero con un estilo moderno, este sería el comedor ideal.

Si bien no quieres que la mesa sea de mármol, en algunos lugares lo que hacen es que la parte de arriba sea de cristal transparente y debajo una base de mármol. Las bases pueden ser de distintos tipos, como ya te mencione algunas. Pero también existen otras que tienen formas como de palomas (con las que califican en la escuela cuando tu respuesta es correcta), arcos, otras con estilos de puentes o letras como la ‘W’, que más parece una ‘m’ minúscula pero al revés.

comedores marmol mesa cristal 640x395 300x185 - Belleza y modernidad al alcance de una roca

Leave Your Comment Here