• Home
  • /
  • Los Helicópteros
helicopteros inaer 25998 600x390 - Los Helicópteros

Los Helicópteros

Hace unos días, estuve en una venta de helicópteros  de todo tipo, debido que necesitamos adquirir un gran numero de unidades de carácter civil y militar para poder fortalecer nuestros sistemas logísticos en estos dos ramos incluyendo por supuesto helicópteros de rescate para operaciones de zonas de desastres.

En el ramo civil, los helicópteros son una excelente herramienta de transporte para los altos funcionarios a distancias medianas y cortas ya que estos tienen la excelente ventaja de poder emprender vuelo desde el edificio mismo sin necesidad de tener que ir a ningún aeropuerto ni de tener que salir al trafico para llegar a algún centro de transporte, algo que puede llegar a tomar mucho tiempo.

13d 300x200 - Los Helicópteros

Los helicópteros son especialmente una excelente herramienta y medio de operaciones para los noticieros quienes tienen muchas veces, en una ciudad tan grande, que cubrir eventos en varios puntos de la metrópolis para mantener a la ciudadanía adecuadamente informada y para trabajar en conjunto con las autoridades en casos de situaciones extraordinarias como lo son los peculiares sismos y terremotos que tienden a azotarnos con frecuencia. Estos también  son unas excelentes herramientas para la cobertura de eventos deportivos importantes y producir las tomas aéreas de las que tan acostumbrados estamos, dándonos un panorama de 360 grados.

En el ramo de seguridad civil, los helicópteros son  una excelsa herramienta de vigilancia tanto en ciudades como en autopistas para mantener un control general del panorama y de los presuntos individuos quienes violen la ley y tengan que ser arrestados, como tanto suele suceder  no solo en México sino en todos los países del mundo.

Aunque la Policía tanto estatal como federal en nuestro país cuentan con varias unidades a su disposición, la policía mexicana aun no ha – a mi punto de vista- hecho el uso que debe y puede de las unidades que tiene disponibles ya que utiliza a los helicópteros mas que nada como utensilios de monitoreo y no de persecución y ataque. Esto se debe, a que para que operaciones de esta talla sean posibles, es necesario mantener una intensa cooperación entre los agentes en tierra y en aire, operaciones cuyo resultado están íntimamente relacionadas con la comunicación entre las unidades, lo que significa que cada patrulla debe de tener comunicación con la red de helicópteros en la zona y más allá, algo que aún no sucede.

maxresdefault 300x169 - Los Helicópteros

En el ramo militar, los helicópteros son una parte básica de cualquier arsenal moderno ya que todo ejercito competente es uno cuyas operaciones son en coordinación de tierra, aire y par de manera exacta y precisa haciendo de todo un cuerpo de ataque; defensa; o retirada, un cuerpo unido con brazos en tierra mar y aire operando al mismo tiempo y concentradas en un mismo fin o punto de fuga.

Por estas razones, los helicópteros son una pieza básica de las operaciones generales modernas.

Leave Your Comment Here