• Home
  • /
  • Cómo ajustar tu tiempo de entrenamiento para maximizar tu sueño
Ejercicio por la mañana o por la noche 600x400 - Cómo ajustar tu tiempo de entrenamiento para maximizar tu sueño

Cómo ajustar tu tiempo de entrenamiento para maximizar tu sueño

Entre los muchos beneficios que tiene el hacer una actividad física van desde la disminución del estrés, control de peso, prevención de enfermedades y también es importante para un buen sueño.

Y resulta que cuando eliges trabajar fuera de un buen impacto para tener un sueño relajante, entonces será conveniente cambiar tus hábitos. A continuación averigua cómo y por qué.

Aumento, brillo y sudor

Los entrenamientos matutinos suelen ser la mejor opción para aquellos que quieren mantenerse consistentes, ya que al hacerlo al amanecer te ayuda a implementarlo como rutina y te permite realizar posteriormente las demandas del día.

También al trabajar en las primeras horas tienes otro bono: tendrás un sueño más profundo en la noche.

De hecho, las personas que trabajan en una caminadora a las 7:00 am duermen más tiempo, experimentan ciclos de sueño más profundos y pasan el 75% más de tiempo en las etapas más reparadoras del sueño que aquellos que realizan ejercicio en horarios más tardíos del día.

Además, si haces ejercicio al aire libre por la mañana, estás seguro de recibir una dosis diaria de sol, que puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y vigilia.

ejerciciomananaok 300x182 - Cómo ajustar tu tiempo de entrenamiento para maximizar tu sueño

Hora feliz (entrenamiento)

Si una cita al gimnasio temprano no es para ti, estás de suerte: el trabajar en la tarde tiene ventajas para tu rendimiento y el descanso nocturno.

Debido a que tu cuerpo es uno o dos grados más caliente por la tarde que cuando te despiertas por primera vez, tus músculos pueden trabajar más eficientemente, por lo que tienes un menor riesgo de lesión y podrás completar movimientos complejos como el balancear una raqueta de tenis o hacer un clavando o esos movimientos de Zumba.

Además, los entrenamientos por la tarde, especialmente los aeróbicos, pueden incluso ayudar a superar el insomnio, causándote que duermas más rápido y te despiertes con menos frecuencia durante la noche. Puedes hacerlo en medio de tu sala rodeada de tus sillones minimalistas.

Esto puede ser debido a que el ejercicio eleva la temperatura de tu cuerpo durante aproximadamente cuatro a cinco horas; después de eso, tu temperatura central disminuye, donde estos ajustes dan señales de que tu cuerpo empezará a tener cambios para entrar a modo de sueño.

Cuándo No Ejercitar

Para una mejor noche de sueño, la mayoría de la gente debe evitar ejercicios extenuantes en la tarde o justo antes de dormir, esto significa que no es nada recomendable hacer CrossFit a las 9:00 de la noche.

El aumento de la temperatura corporal que viene con ejercicios de cardio, junto con su naturaleza estimulante, podrían interferir con la caída del sueño.

141021154114 ejercicio dia 624x351 thinkstock 300x169 - Cómo ajustar tu tiempo de entrenamiento para maximizar tu sueño

Si prefieres tener algún movimiento antes de acostarte intenta el yoga o estiramientos simples, ambos de los cuales pueden ayudarte a relajarte para una noche de descanso.

Es importante tener en cuenta que los entrenamientos nocturnos no tienen el mismo efecto en cada persona, así que si no interfieren con tu sueño, entonces no hay necesidad de cambiar tu rutina.

Ahora solo resta llegar a un lugar cómodo y adecuado para descansar, por lo que si cuentas con colchones ortopédicos o uno muy adecuado a tu biotipo en una habitación ventilada, libre de luz y ruido, entonces tendrás un sueño relajante.

Leave Your Comment Here