• Home
  • /
  • Polos Opuestos
contrastes de la ciudad2 600x400 - Polos Opuestos

Polos Opuestos

Hace unos días fuimos a Puerto Vallarta para pasar unos días de vacaciones, un viaje que por alguna u otra razón decidimos tomar en coche y no en avión, aunque el camino es mucho mas largo y mucho más caro, sin embargo esta es una excelente manera de descubrir México, tanto en el sentido idealista como realista que ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Mi esposa me dijo que utilicemos una aplicación de GPS para llegar bien y no los señalamientos viales, por lo que opte el tomar ambas opciones, es decir, intentaría utilizar los señalamientos viales y si es que no funcionaran entonces utilizaría la tecnología ya que la segunda opción, pese a lo que diga todo mundo, yo estoy seguro que no funciona bien.

914 300x200 - Polos Opuestos

Durante el camino de aquí a Puerto Vallarta,  si bien ya sabíamos, nos dimos cuenta de la realidad de México, una realidad bipolar que si bien ya sabíamos de su existencia, es muy diferente verlo a distancia corta y saborear esos contrastes tan radicales que dan mexicanidad a nuestro país, algo que no es necesariamente bueno, es más, me parece que ese concepto, formado con la substancia que ha sido formada, previene que  nuestro país progrese hacia el beneficio de las mayorías.

Debido a que México es un país absolutamente bipolar, es decir, un país donde los dos polos  tanto positivos como negativos están muy bien pulidos, lo bueno aquí es excelso mientras que lo malo es terrible donde no existe un punto medio en ningún aspecto de la vida política, económica y social.

Uno de los polos altos y positivos, son los extraordinarios e inigualables paisajes que hay en México, que van desde espesas selvas tropicales hasta playas inimaginablemente hermosas, playas que a mi parecer son, sin exagerar, las mas hermosas del planeta tierra, además de que contamos con distintos tipos de playas, todas hermosísimas e inigualables en ningún lugar del planeta.

Estos paraísos terrenales, no solo tienen consigo un hipnótico coctel  para los sentidos sino que también posen una gran cantidad de recursos naturales explotables como lo es el petróleo, haciendo de nuestro país uno de los mayores productores de petróleo en el mundo y lo que hace que México se encuentre dentro de las primeras 20 economías del planeta tierra ocupando  la quinceava posición en la tabla.

paisajes bonitos de mexico Chichen Itza piramide Templo de Kukulcán 300x180 - Polos Opuestos

Teniendo en nuestras manos lo que debería de ser un paraíso terrenal, tenemos también un cuasi infierno para la mayoría de los mexicanos, haciendo de nuestro hermoso lugar una jaula de oro donde la mayoría de las familias a lo largo de nuestro gran territorio nacional padecen de lo más básico.

Dentro de este paraíso natural, tenemos también una de las ciudades mas contaminadas del mundo y tres de las cinco ciudades más peligrosas del mundo entero.

Es tiempo de que esto cambie.

Leave Your Comment Here