• Home
  • /
  • Plataformas de Extracción
Plataformas flotantes 980x375 600x375 - Plataformas de Extracción

Plataformas de Extracción

Hace poco tiempo  estuve en el norte de África con unos colegas, ya que estamos viendo la posibilidad de construir un cordón de plataformas petroleras en el sur del mar mediterráneo  extendiéndose en entre Marruecos,  Argelia, Tunes, Libia, y Egipto. De este modo tendríamos ganancias muy importantes además de  que habilitaríamos a estos tres países a aumentar de manera importante sus valores agregados.

Estos tres países, son naciones con una posición geográfica privilegiada en su parte norte, ya que tienen acceso ilimitado al Mar Mediterráneo, algo que ninguno de sus compatriotas africanos tiene. El tener acceso al Mar Mediterráneo significa que  pueden tener comercio marítimo tremendo con muchas naciones de la Unión Europea  como lo son España; Francia; Italia; Croacia; y Grecia además de tener una relación equivalente y similar con Turquía; Rusia y Ucrania, ya que teniendo acceso al  Mar Mediterráneo significa que tendrán facilidades tanto en el Mar Negro como el mar Caspio – este último requiere un poco mas de trabajo-.

1211268783 850215 0000000000 sumario normal 221x300 - Plataformas de Extracción

El tener acceso al Mar Mediterráneo también significa  tener acceso rápido y directo al Canal de Suez lo que abre las puertas al Mar Rojo y al Océano Indico, lo que a su vez significa entrenar al comercio del lejano oriente con India; Arabia Saudita; Irán;  para después poder tocar la puerta a los dominios Chinos.

Esto significa que esta liga de países norafricanos tienen una excelente oportunidad natural de comercio con tres continentes distintos. Sin embargo, estos países no son prósperos, sino que por el contrario. La liga norafricana –por así llamarle- son países con una muy mala economía y con niveles de pobreza muy altos. Esto se debe en gran medida a que estos países son consumidos por los innumerables problemas de sus vecinos del sur como lo son Mali; Nigeria; Chad; y Sudan. Estos países son unos que siempre están inmersos en tremendas guerras civiles e intervenciones extranjeras y todo tipo de disturbios causados en enorme medida por la enorme influencia islámica que existe en todo el continente africano.

Nuestras plataformas, como ya lo mencione,  serian una excelente manera de  incrementar a niveles mayúsculos la economía de estos piases lo que podría ayudar mucho, en caso de ser bien distribuidos.

Nuestras plataformas petroleras son especiales ya que nuestras estructuras metálicas son una revolucionaria invención ya que trabajan con la energía creada con la sal del mar haciendo de su operación un proceso mucho mas limpio energéticamente hablando.

Adicionalmente, nuestras plataformas cuentan con la infraestructura necesaria para albergar a más de 50 mil trabajadores quienes pueden vivir meses en la plataforma de manera cómoda y digna.

Además tenemos la capacidad de capacitar a personal local para evitar que las operaciones de extracción de petróleo sean operadas  por manos extranjeras lo que significa que  la taza de empleo incrementaría de manera sustancial.

Veamos a donde llegamos.

Leave Your Comment Here