• Home
  • /
  • ¿Dónde puedo usar cortinas como puertas?
Untitled design 1 600x315 - ¿Dónde puedo usar cortinas como puertas?

¿Dónde puedo usar cortinas como puertas?

En algunas habitaciones de mi casa he decidido colocar algunas cortinas como si fueran puertas, lo que ha provocado que varias de mi amigas me pregunten cuáles son los lugares ideales para hacer este tipo de cambios, pues les gustan mis ideas y diseños y les gustaría intentar colocarlas en sus respectivos hogares. Lo primero que les comenté es que no hay un lugar ideal en donde colocarlas, esto dependerá de su imaginación, pero es obvio que hay sitios en los que ni de chiste pueden ir, como en el baño, ya que es un lugar muy privado.

Les contaré dónde decidí colocar las cortinas como si fueran puertas, para que ustedes se den una idea de cómo son y la funcionalidad que yo les doy, que generalmente sólo son como decoración. Bueno, el primer lugar es mi cuarto. Un accidente con mis hijos provocó que me quedara sin puerta, así que al principio sólo pusimos la cortina completa para cerrar, pero con el tiempo fui haciéndole modificaciones hasta que quedó una colorida cortina cortada como en hileras, muy al estilo hippie y que luce bellísima. Esto permite que se vea muy poco al interior, pero también le da un toque juvenil. Mi hija también quiso que pusiera algo similar en su cuarto, sólo que el de ella fue mucho más rosa y no quisimos quitar la puerta, así que la pusimos por fuera, para que cuando deje la puerta abierta, lo cual se hace hacia adentro de su cuarto, quede la cortina como respaldo.

cortinas para puertas de interiores 300x298 - ¿Dónde puedo usar cortinas como puertas?

Lo antes mencionado no tiene que ser forzosamente hecho con tela, si sabes hacer manualidades o conoces a alguien que te puede ayudar, puedes imprimir un nuevo estilo al hacerlo con cuentas, que son las bolitas para hacer collares, o con figuras de madera o plástico, podrían ser círculos, cuadrados o triángulos, o una mezcla de todos juntos. El chiste es que eches a volar tu imaginación.

El otro lugar donde tengo este tipo de puertas hechas con cortinas es donde inician las escaleras, pues mi barandal está hecho para que cubra de suelo a techo y se ve como una entrada para subir a las escaleras, así que ahí decidí colocar una cortina hecha con madera y que tiene formas muy hindús. Es en color café claro para que combine con la madera que tengo en el suelo y mantenga el estilo de mi sala y comedor, que son los dos lugares que comparten vista hacia las escaleras.

Por último la cocina, donde tengo una puerta que se abre tanto para adentro como para afuera, por lo que hice algo similar de lo que tengo en el cuarto de mi hija pero en color blanco, para  que cuando abran y cierren la puerta siempre haya algo que evite las miradas intrusivas hacia el lugar donde preparamos los sagrados alimentos, y de paso funciona para que no se filtre tanto humo a las otras habitaciones.

Así que ya lo sabes, sólo es cuestión de que eches a volar tu imaginación y te pongas creativa para hacer de tu casa algo más juvenil. Quizá un accidente como el mío te de muchas más ideas.

Leave Your Comment Here