• Home
  • /
  • ¿Qué debo saber antes de elegir una computadora?
30b7889a78c27f7e4b6a100dc044fb58 600x400 - ¿Qué debo saber antes de elegir una computadora?

¿Qué debo saber antes de elegir una computadora?

En mi trabajo puedo encontrar una gran variedad de personas, desde las que me preguntar por qué elegir el procesador AMD Ryzen sobre todos los demás y otras que me preguntan qué mouse les recomiendo. Hoy quiero hablarles de aquellas personas que llegan a las tiendas sin saber lo que quieren y que con gusto atendemos, pero que ellas mismas se facilitarían la vida y nos la facilitaría a nosotros si tuvieran una cuántas ideas claras en la mente, las cuales nos servirán de guía para conocer el producto indicado y podérselos recomendar. Por eso quiero darles algunos consejos de qué saber antes de elegir algún equipo de cómputo.

Antes de pensar en la marca, el modelo, la capacidad, la resolución, el tamaño, etc., etc., deben pensar en algunos puntos muy importantes si es que aún no saben qué computadora van a elegir. Los siguientes puntos no están en orden, pueden responderlos tal cual se los digo o como ustedes prefieran.

Laptop Shopping 300x200 - ¿Qué debo saber antes de elegir una computadora?

Deben saber para qué la van a utilizar ustedes o la persona a la que se la vayan a comprar. Es fundamental conocer si la quieren sólo para navegar en internet y usar programas básicos como Microsoft Word, Excel, Power Point; o si la desean para que sus hijos juegueN videojuegos o para la escuela. Si es para uno de sus vástagos, deben estar conscientes para qué la utilizarán, pues no son las mismas las necesidades de alguien de primaria que de un universitario. El menor podría sólo necesitar internet y un procesador de textos, mientras que el mayor podría necesitar un equipo que lo ayude en su carrera de diseño gráfico. También hay jóvenes que tienen en mente hacer videos, por lo que la edición necesita mayor memoria, mejor procesador y programas especiales. Se puede utilizar para muchas cosas, por lo que se debe tener bien en claro lo que vamos a hacer con ella.

Otro punto muy importante es el presupuesto, pues por más que queramos el equipo más moderno, el cual podría tener un costo de 23 mil pesos o más, sólo disponemos de nueve mil u once mil. Así que hay que establecer el monto que planeamos gastar, ya sea como tope o podemos establecer un rango, es decir, decidir si no gastaremos más de 12 mil pesos o si podemos invertir en el equipo entre nueve y 14 mil pesos. Esto ya le dará al vendedor una idea de qué modelos mostrarle y le explicará las diferencias entre uno y otro, además del porqué de la diferencia de precios.

También es de suma importancia pensar en el tiempo que deseamos que dure el equipo. Quizá sólo lo tenemos contemplado para la niñez de nuestro hijo y podrían buscar una laptop muy básica, que tenga una vida de tres a cinco años. También deberíamos pensar si es para uso familiar o individual, por lo que deben establecer para qué la utilizará cada miembro de la familia. Al final decide si quieres que sea de escritorio o portátil, cada una tendrá sus pros y contras, dependiendo de la actividad de tu familia.

Leave Your Comment Here