• Home
  • /
  • Acoso sexual en Hollywood
Harvey Weinstein Lana Del Rey GettyImages 493167027 600x400 - Acoso sexual en Hollywood

Acoso sexual en Hollywood

Recientemente estaba buscando ‘San Diego homes for sale’ en Google, pues tengo planes de mudarme al otro lado del charco, cuando me encontré con varias noticias de actrices acusando a un director de acoso sexual, incluso me topé con la nota de un joven que acusó a Kevin Spacey de lo mismo, por lo que se canceló la serie de House of Cards, donde era el protagonista y quizá se haya acabado su carrera. Es muy difícil para mí tomar una postura, pues aun no entiendo algunas cosas que quiero compartir con ustedes.

¿Por qué tardaron tanto en denunciar? Muchos me han dicho que si lo hubieran hecho en el tiempo en que sucedió, al no ser actrices reconocidas, nadie les hubiera creído y el director se hubiera salido con la suya. Esto me hace pensar que entonces lo que está mal es la mentalidad de la gente que no se atreve a denunciar o que la justicia en Estados Unidos no existe. Tanto nos quejamos de la de México y al parecer en nuestro país vecino están igual, aunque en todos lados la gente poderosa y con influencias siempre se saldrán con la suya.

000ec7ea 614 300x168 - Acoso sexual en Hollywood

También me pongo a pensar que algunas de las actrices que lo hicieron público quizá aceptaron realizarle algún favor o seguirle el juego para comenzar a forjar su carrera, lo cual posiblemente no mencionen. Aquí me vuelvo a preguntar si la decisión de no denunciar fue por miedo a no forjar una carrera en el medio, porque las amenazaron o ahora que ya tienen un patrimonio pueden defenderse creyeron que era hora. Quizá alguna actriz que va empezando sufrió de lo mismo en tiempos recientes y esto llegó a oídos de alguien que paso por lo mismo, por lo que decidió iniciar la campaña de desprestigio y acusaciones.

No quiero poner a las mujeres como las malas por hacer público un acoso sexual, al contrario, me da asco que haya hombres que se aprovechen de ellas por sus estatus económico o social, pero sigo sin entender por qué tardaron tanto. ¿Por qué hacerlo hasta ahorita cuando ya el hombre disfrutó de fama y fortuna? Después me pongo a pensar que quizá la justicia no hizo nada, las ignoró y entonces no les quedó de otra más que callar, lo que también me causa una molestia brutal, pues nuestros vecinos se jactan de tener las mejores organizaciones de justicia y al parecer todo es una vil mentira.

Me da mucha pena por las carreras de ciertas personas que se verán seriamente afectadas, como la de Kevin Spacey, quien interpreta a Frank Underwood en la serie original de Netflix de House of Cards. La serie ya fue cancelada, sólo verá la luz una temporada más que ya estaba en fase de postproducción y se terminará. Un error o un crimen, no sé lo que pasó, le habría costado la carrera al actor, quien es acusado de violación contra un hombre, creo que era menor. Es un tema muy bueno para debatir pero en el cual saldré perdiendo, pues no tengo una postura definida, mi cabeza es un revoltijo que no sé cuándo lograré acomodar.

Leave Your Comment Here