¿Cómo puedes utilizar los datos de un evento?

El valor del contenido de un evento, es que se puede utilizar toda la información previa, durante y posterior para predecir y planificar eventos futuros.

El conocer tus métricas pueden darte respuesta a preguntas como ¿por qué un evento pasado no tuvo una alta asistencia a pesar de contar con un orador de primer nivel?

Parte de este análisis puede comenzar con comprobar las métricas del calendario para ver qué día de la semana es el día más popular para celebrar eventos y programar sucesos futuros en consecuencia.

Y ¿qué herramientas tienes para comenzar? Podemos pensar en Google Analytics y sus indicadores de calendario los cuales muestran estadísticas como de dónde procedieron la mayor parte de tus asistentes a un evento popular?

Considera la celebración de eventos satelitales en esa localidad trayendo la diversión directamente a ellos.

Hagas lo que hagas, utiliza los datos del evento para maximizar tu estrategia general.

Es probable que ya estés usando software de registro y ya tengas creadas páginas de destino o enviando campañas de correo electrónico.

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Con la información obtenida a través de herramientas como Google Analytics, tu software de automatización de marketing y tu calendario de eventos en línea, podrás optimizar una serie completa de eventos y planificar una estrategia más holística a largo plazo.

Y eso ya es una victoria para todos los involucrados.

Sin embargo, existen otras métricas que bien puedes obtener para sacarle más jugo a tus planificaciones  para la organización de eventos:

  • Busca tendencias: los datos en conjunto pueden indicarte cosas como la ubicación más popular o los mejores momentos para la organización de eventos. Busca descubrir tendencias que puedan informar la planificación de eventos futuros.
  • Evalúa los números individuales en bruto: a la inversa, las métricas como la asistencia pueden no ser valiosas en el agregado, pero mirándolas sobre una base por evento puede decirte mucho sobre la popularidad y repetibilidad de un tipo de evento en particular.
  • Evalúa eventos basados en segmentos de marketing y personas: Mira a través de tu personal de marketing cómo están las personas respondiendo / participando en tus eventos. Tal vez los jóvenes se están interesando más en tus propuestas que una madre soltera joven. Si solo observas el evento en general y no los segmentos, no conocerías este detalle.
  • Realiza un seguimiento de todo el ciclo de vida: Deberás saber no sólo qué causó que las personas se inscribieran en tu evento, sino qué sucedió en cada paso, desde la promoción hasta las encuestas posteriores al evento. El seguimiento de los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida es un componente clave para conectar todos tus datos al final.
  • Optimiza el contenido: Utiliza la información recopilada de tus diferentes herramientas para optimizar las páginas web y aumentar el tráfico del sitio. Esto podría incluir cosas como títulos y palabras clave en todo el contenido de la página. Cuanto más sepas lo que tu audiencia está buscando, mejor será tu posición y podrás definir con mayor claridad tanto a tu público como el tipo de evento a organizar.
  • Ajusta la estrategia social: Utiliza lo que has aprendido de tus métricas sociales (incluyendo cosas como la red más efectiva, los tiempos para compartir y las llamadas a la acción), ajusta la mensajería y la entrega en consecuencia.
  • Controla las eficiencias de los administradores: aunque no parezca afectar a tus asistentes la forma en que los posts sociales o el contenido en el sitio se muestren, las eficiencias del back-end como tiempos de respuesta de aprobación pueden hablar mucho sobre la salud de tus eventos. Asegúrate de que están a la altura de la recogida y el seguimiento de estas estadísticas antes de que las necesites.

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