Tus Bienes Raices

La publicidad para un negocio es vital para su supervivencia y no es algo que se debe pensar en omitir, de hecho tampoco se debe escatimar.

Si bien hay que hacer un buen análisis para ver en dónde, cómo y con quién hacer la publicidad, no es lo mismo la planeación con una buena distribución a una escatimación en el rubro.

Puedes pensar en una buena publicidad exterior aunada con una buena publicidad digital aprovechando Internet, todo de forma coordinada en donde en esta segunda puedas ahorrar, ya que existen varios vehículos a los que puedes echar mano para ello.

Ojo… para mejores resultados, definitivamente debes contar con un sitio web de tu empresa.

Veamos:

1) Agregar tu negocio a los directorios de Internet

Hay un montón de directorios de sitios web y negocios de gran reputación y debes asegurarte de que tu empresa figure en ellos. Por ejemplo, Yahoo y Google ofrecen estos listados, al igual que Yelp, TripAdvisor, etc.

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Los listados son en su mayoría gratuitos y es posible que te sorprendan por su valor.

Muchos de estos sitios tienen los mejores posicionamientos en los buscadores. Entonces, las personas que busquen tu empresa te encontrarán en estos enlaces rápidamente porque terminan en la primera página de los resultados de búsqueda.

También puedes obtener tráfico y clientes potenciales de aquellos que están viendo estos sitios buscando negocios que sean similares al tuyo.

2) Actívate con las comunidades en línea

No importa cuál sea tu negocio o nicho de la industria, es muy probable que haya muchas comunidades en línea relacionadas que puedas consultar.

Desde foros hasta grupos de redes sociales y más, estas comunidades pueden brindarte muchas oportunidades excelentes para promocionar tu negocio.

Al interactuar con otros en estos sitios y comunidades, es importante que contribuyas con información útil y no con una promoción abierta de tu empresa. El proceso, puedes publicar un enlace a tu sitio web y decir con qué negocio estás asociado.

Esto puede ayudar a reunir una buena red de conexiones y establecerte como un experto local en tu campo.

Una vez que las personas se acostumbren a ver tu nombre y te reconocen como un experto, es posible que quieran probar tu empresa

3) Firmas de correo electrónico y en foros

El marketing efectivo se compone de muchos elementos. Constrúyelo pieza por pieza.

Ya sea que estés publicando en foros o enviando un correo electrónico a tu abuela, siempre debes mantener la URL de tu sitio web y la información de contacto de tu empresa en tu firma de correo electrónico. Es fácil de hacer, pero eso no significa que no sea una herramienta poderosa.

Puedes difundir el conocimiento sobre tu negocio y ayudar a las personas a conectar tu nombre y tu rostro con el nombre de tu empresa.

Con la mayoría de los programas de correo electrónico gratuitos y en la mayoría de los foros, puedes establecer tu firma una vez y aparecerá en la parte inferior de toda tu correspondencia sin tener que tomar ningún paso adicional. Promoción rápida y sencilla.

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4) Comunicados de prensa

Existen sitios web que te permiten enviar comunicados de prensa sin costo. Por lo tanto, deberías considerar utilizar estos recursos cuando tengas noticias para compartir sobre tu negocio. No tienes por qué ser una noticia trascendental, pero debería ser noticia.

Al enviar un comunicado de prensa, amplía tu alcance y permite que más personas conozcan lo que tu empresa tiene para ofrecer e incluso, posiblemente, llegues a un periodista interesado que luego se pondrá en contacto contigo para contar una historia.

5) Pedir opiniones

Los sitios de revisión como Google+ y Yelp facilitan que las personas califiquen sus experiencias con tu negocio.

Al pedirles a sus valiosos clientes que envíen sus comentarios sobre estos sitios, puede ayudar a difundir el conocimiento sobre tu negocio y obtener comentarios valiosos de su base de clientes al mismo tiempo.

Además, es posible que te sorprenda  la cantidad de personas que usan estos sitios. Las revisiones positivas pueden ayudar a alentar a los usuarios a probar tu negocio en lugar de verificar lo que tus competidores tienen para ofrecer.

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