Sistema Escolar de Casa

Hace unos días regrese de estar con mi familia un mes en uno de los hoteles en Acapulco clásicos de los viejos días que hicieron de este puerto el centro del mundo del glamur y del jet set.  Este glamur ya partió de Acapulco desde hace mucho tiempo, sin embargo algo sucede cuando se entra a este hotel las viejas glorias reviven inmediatamente en todos los sentidos y en cada esquina del lugar lo que hace de la estancia ahí un verdadero placer. Esto no solo es en la fachada o en la construcción del hotel sino en su excelso servicio y especialmente en el esplendor de su cocina.

Algo extraordinario de esta vez que estuvimos aquí es que éramos prácticamente los únicos en el hotel junto con algunos señores de negocios quienes tenían convenios en el hotel. La razón por la cual éramos los únicos, o prácticamente los únicos, se debe a que no eran temporadas de vacaciones lo que significa que todos estaban en el  trabajo o en la escuela. La razón por la cual nosotros pudimos hacer esto se debe a que mis hijos no son parte de ninguna escuela sino que tienen tutores particulares  en casa franceses y siguen el programa escolar  francés.

HOMESCHOOL 300x199 - Sistema Escolar de Casa

Esto significa que todas sus materias son en francés excepto Ingles y alemán que lo estudian todos los días, por lo que hablan estas dos lenguas a la perfección incluyendo el francés y el español.  Debido a que tienen este sistema escolar, su horario es flexible siempre y cuando cumplan con el trabajo que sea requerido, lo que significa que el calendario de vacaciones puede ser cuando nosotros lo queramos. Inclusive, si es que trabajan de manera doble, pueden tener doble vacación, es decir en los tiempos convencionales y en los improvisados mediante un plan.

Para que esto sea posible,  nuestros hijos deben de trabajar a marcha forzada en un día que comienza a las seis de la mañana y termina a las seis o siete de la noche durante dos meses. Aunque esto suena un poco extra demandante, es sorprendente con el ímpetu que lo hacen no solo por poder tener doble vacación sino porque son niños que les gusta estudiar algo que ha sido merito enteramente de los maestros encargados de ellos y por el ejemplo que hemos tratado de dar.

Este sistema es uno que llevan haciendo desde pequeños lo que les ha ido preparando a ser personas sumamente trabajadoras quienes desde temprana edad se están preparando para las realidades de la vida laboral. Con estas explosiones de trabajo que cumplen religiosamente cuando se debe, nuestros hijos se preparan para los famosos bomberasos en la oficina cuando se debe de producir el doble o el triple en un día o en una semana sin previsión alguna, algo que causa dolores de cabeza cuando uno no esta acostumbrado.

Estoy muy satisfecho con este sistema escolar.

Leave a Reply