Que tus hijos aprendan inglés desde pequeños

Aprender un idioma adicional además del español es fundamental para la vida personal y profesional de cualquier persona, por lo que los padres deberían estar conscientes de que los niños deben estudiarlo desde que son pequeños. Hay muchas formas de conseguir que los menores se adentren al nuevo idioma desde temprana edad, como lo hice yo. Por eso hoy quiero compartirles algunos consejos que podrían ayudarlos para que motiven a sus hijos a aprender inglés u otra lengua extranjera.

Cuando el pequeño empiece a hablar y a comprender su propio lenguaje es hora de introducirlo al inglés, pues es el idioma que generalmente imparten en todas las primarias, secundarias y preparatorias del país. Lo que deben hacer es adquirir algunos libros infantiles donde les enseñan algunas palabras en inglés y vienen ilustrados con dibujitos de su agrado, así el infante comenzará a relacionar palabras con imágenes, lo cual le será de gran utilidad cuando crezcan, pues son como esponjas que absorben inconscientemente toda la información y aunque no lo parezca la verdad es que están aprendiendo. Quizá en el transcurso de los meses lo escuchen repetir alguna palabra en inglés, por ejemplo, si van en la calle y ve un perro, imagen que ya vio en el libro infantil, lo señale y diga: ¡dog!

ninos estudiar ingles 668x400x80xX 300x180 - Que tus hijos aprendan inglés desde pequeños

Cuando sea hora de buscarle su primera escuela les recomiendo que sea una donde el inglés sea una materia obligatoria, para que así estén aprendiendo y practicando el idioma. Si ya llevan algunas bases desde casa se les hará mucho más fácil y pronto serán todos unos bilingües. Debemos aprovechar la corta edad de nuestros hijos, pues es más fácil que aprendan otro idioma que ya cuando sean mayores. Incluso pueden complementar la enseñanza escolar con cursos de inglés para niños, lo cual solidificará las bases que ya han ido adquiriendo a lo largo de su corta vida.

Es fundamental que no dejen de practicar el idioma, de lo contrario se les olvidará y les costará más trabajo retomarlo. Por eso, cuando los inscribas a la secundaria o preparatoria, también recomiendo que el inglés sea una materia más, ya que si es opcional, tanto padres como adolescentes podrían optar por no tomarla y eso perjudicará su avance. Si es opcional, motívenlos a que tomen el curso, no permitan que el esfuerzo que han hecho por inculcarles el que aprendan un nuevo idioma se vaya por la borda debido a la falta de ganas del estudiante por aprenderlo.

Lo más importante que puedo aconsejarles es que motiven a sus pequeños, explíquenles por qué aprender idiomas es muy importante. Podrían decirle que si saben más de un idioma les abrirán más puertas laborales para ganar más dinero, para ser los mejores en lo que se vayan a dedicar o incluso que les serviría para salir a laborar a otro país, con muchas más oportunidades de las que hay aquí en México. Ustedes conocen más a sus hijos y sabrán identificar qué le pueden decir para motivarlos a que sea políglotas.

Leave a Reply