Ajustes importantes

El día de hoy tuvimos que ir a recoger unas cajas de varillas de acero para la nueva construcción que se llevara acabo aquí en nuestras oficinas. Lo que tenia que hacer era muy simple : supervisar que llagaran las cajas bien. La razón por la cual se me dio esta labor sigo sin entender ya que trabajo en el departamento administrativo de la empresa, sin embargo cuando se nos dice que se tiene que ser algo, sea lo que sea, simplemente lo tenemos que hacer, siempre y cuando naturalmente no viole los principios básicos morales y de ética.

Sin embargo, las tareas más simples pueden salir mal si es que no se les presta la atención debida en el momento debido, algo que puede suceder con mucha facilidad cuando subestimamos a alguna cosa debido a su simpleza. Justamente esto fue lo que me sucedió el día de hoy al no haber casi perdido las varillas por mis distracciones y por confiar en otras personas para hacer aquello que yo pensaba que deberían saber hacer bien lo que se traduce en una palabra como el asumir : de las peores cosas que se pueden hacer.

aprender de los errores 1 300x129 - Ajustes importantes

Lo peor del asunto es que nunca he sido una persona que se deje llevar por el error capital de el asumir ya que siempre me aseguro que aquello que hago siempre tenga un sustento razonable y comprobable de tras basado en evidencia dura ya que de lo contrario se produce la peor combinación de todas que es el asumir y el especular, dos acciones que para mi punto de vista son características de todas aquellas personas quienes no se toman la vida en serio lo que casi invariablemente trae consigo consecuencias de la misma naturaleza.

Si bien siempre he procurado actuar de este modo, he también siempre hecho lo posible por que aquellas personas a mi alrededor actúen de la misma manera algo que he probado y comprobado que hace de cualquier persona una mucho mas eficiente algo que también en muchas instancias es mi propia responsabilidad. Sin embargo, cuando se insiste mucho en algún aspecto de lo que sea es común el ser atrapado dentro de nuestras propias palabras por lo que se debe tener sumo cuidado al hablar aunque exista evidencia para respaldar aquello que decimos ya que aunque a las palabras se las lleva el viento, estas también regresan por la misma agencia.

Esto es algo que también he llegado a comprobar, sin embargo los seres humanos somos seres de repetición, lo que significa que lo que aprendemos siempre lo debemos de repasar con algo de frecuencia o se nos olvidara definitivamente o al menos en porcentajes mayoritarios. Por no hacer esto, el día de hoy, al asumir que los trabajadores de carga harían su trabajo efectivamente no puse atención en su supervisión  y la caja se les cayó: casi perdemos la carga.

Creo que tengo algunas cosas que ajustar.

Leave a Reply