Tus Bienes Raices

Los dibujos de contorno a ciegas son lo más divertido que puedes tener dentro del mundo de las manualidades que consiste en dibujar a otra persona.

¿Los has hecho alguna vez? La regla es que no puedes mirar hacia abajo en tu papel y de preferencia no debes levantar tu pluma mientras realizas los trazos.

¡Esto hace que los retratos abstractos sean más histéricos y honestamente los más exquisitos!

¡Si tienes un niño al que le gusta dibujar, entonces LE ENCANTARÁ ESTA ACTIVIDAD!

Estas manualidades son perfectas para las familias que quieren colarse un poco más en el terreno de la creatividad en sus vidas y divertirse haciéndolo en el transcurso.

unnamed 300x256 - Haciendo Picassos: Dibujos de contorno ciego con niños

Se trata de explorar, experimentar y perderse en la creatividad. No se centra en los objetivos, sino en disfrutar el proceso.

La idea es trazar dibujos que ofrecen formas lúdicas y sencillas para mover una pluma a través de una página, ayudar a mantener la mente enfocada y proporcionar horas de entretenimiento guiado.

La mejor forma de iniciarse en este mundo de Picassos, es comenzar con juegos de dibujo básicos, seguido de una sección de actividades que se pueden hacer con amigos, luego trabajar con algunas actividades de medios mixtos y terminar con increíbles juegos de arte “enredados”.

Materiales:

  • Papel de acuarela 9 x 12 (cortado por la mitad)
  • Sharpie negro
  • Cinta de pintor
  • Acuarelas
  • Colores de témpera fluorescente o marcadores de colores

Cómo comenzar:

La idea central radica en que el artista tomará el Sharpie negro y el papel de acuarela, se sentará frente a su modelo y se acomodará de tal forma que pueda dibujar sin problemas.

Mientras dibuja el rostro de su modelo, el artista nunca bajará la vista.

Esta actividad hará que la vista se enfoque solo en el modelo y trate de “ubicar” los movimientos de su mano y las distancias dentro de tu área de trabajo que es el papel.

Cuando se termine de hacer el dibujo, vendrá la parte más divertida.

Primero notarás los trazos que se realizó… esto te dará una idea de cómo están conectados tus trazos con el movimiento ojo-mano así como el manejo espacial.

Después de reír un poco y disfrutar de la primera parte de esta actividad, viene el momento del color.

p070610 22 041 225x300 - Haciendo Picassos: Dibujos de contorno ciego con niños

Se le dará color a cada espacio, tal como lo hizo Pablo Picasso en su época cubista… claro está, totalmente a tu estilo.

Puedes intercalar la pintura, ya sea usar acuarelas de diferentes colores para dibujar el rostro y los colores témpera para el fondo o viceversa.

De hecho, esta actividad la podrás hacer tantas veces como gustes incluso con tu mismo modelo y observarán que los dibujos podrán variar sustancialmente.

De igual forma, la variedad y uso del color hará diferente una obra de arte con respecto a otra.

Estas piezas son dignas de una galería, ¿no crees? Notarás que esta actividad es increíblemente inspiradora + reflexiva + divertida.

Es una de nuestras favoritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *