Una odisea encontrar el libro de Ronda Rousey

Ronda Rousey es mi peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) favorita. Gracias a ella las mujeres pudieron tener una oportunidad en la máxima empresa de MMA en el mundo, el Ultimate Fighting Championship o como todos lo conocemos, la UFC. Dana White, el presidente de la compañía había declarado en un par de ocasiones que las féminas no tenían cabida en su empresa, por lo que debían buscar oportunidades en otras organizaciones, siendo sus mejores opciones en ese entonces Bellator e Invicta Fighting Championship. Pero el directivo vio lo dominante que era la famosa ‘coleccionista de brazos’ y decidió que la quería dentro de su octágono, por lo que creo el título femenil de peso gallo. Así fue como Rowdy se convirtió en la primera campeona de la UFC y comenzó a edificar su extraordinario legado, rompiendo récords de tiempo al vencer a sus rivales, robándose portadas de revistas donde nunca se imaginaron que una mujer deportista pudiera estar como Mens Health y ganando premios como la atleta más dominante del planeta. Su fama y popularidad la llevaron a la pantalla grande, haciendo apariciones en largometrajes y a escribir su libro autobiográfico, por el cual tuve que vivir toda una odisea para lograr conseguirlo.

my fight your fight cover 198x300 - Una odisea encontrar el libro de Ronda Rousey

‘My Fight, Your Fight’ es el título de la autobiografía de Ronda Rousey y el cual salió a la venta sólo en Estados Unidos, pero yo lo deseaba tanto que tuve que viajar al país vecino para conseguirlo, pues cada que quería comprarlo por internet estaba agotado o no realizaban envíos a todo el mundo, sólo a Estados Unidos. Decidido fui a tramitar mi Visa, pues ya tenía el pasaporte. Gracias a mi trabajo como directivo de una empresa exportadora de máquinas de plotter de corte pude agilizar los trámites y recibir el permiso en tan sólo una semana. Decidí ir a Baltimore y aprovechar para ver un partido de los Cuervos. El juego entre Ravens y los Bengalíes de Cincinnati estuvo increíble, con victoria para mi equipo. Lo siguiente en la lista era busca el libro. Fui a un par de librerías que estaban a los alrededores del AT&T Stadium y todas me dijeron lo mismo, que ya estaba agotado. Al parecer la mala suerte me había perseguido desde México.

Caminé por toda la ciudad, entrando a todas las librerías que me encontraba y la respuesta era: “Sorry, it’s sold out”. Después de horas y horas de caminar y entrar de un lugar a otro ya había perdido toda esperanza de hacerme con el libro. Decidí ir a un Wallmart a comprar algunos bocadillos, pues ya me estaba muriendo de hambre. Cuando llegué a un estante donde tenían cómics, revistas y libros, me encontré con un cómic del Guasón que fue lo que atrajo mi atención. Comencé a hojearlo y decidí llevármelo, seguí buscando para ver si había algo más que pudiera llevarme y en el fondo de una hilera de libros estaba el preciado tesoro. ¡El único libro de Ronda Rousey! Lo tomé y lo apreté contra mi pecho, como si alguien quisiera robármelo. Fui a la caja y pagué los 250 dólares que costaba. Podía irme en paz a casa.

Leave a Reply