Tus Bienes Raices

Ya hemos comenzado con el nuevo año 2018 y seguramente dentro de nuestras metas a cumplir para este año se incluyen algunos ajustes a realizar en casa como bien puede ser un cambio de muebles, pintar un espacio, remodelar una habitación, arreglar el jardín… en fin, brindarle un cambio a tu hogar.

Y para un cambio es necesario pensar en qué hacer y especialmente cuánto será necesario invertir.

Mucho de lo que se haga se verá reflejado también por las tendencias del momento. De hecho, para algunas personas esto es fundamental… estar dentro de la moda y no verse anticuada o fuera de “forma”.

Entre los cambios y tendencias que veremos este año 2018 va a predominar la comodidad y el descanso.

219bb1298aa356e292e05b23f8031c06 243x300 - Del minimalismo a un ambiente “aterciopelado”, serán las tendencias del 2018

  1. a) Tendencia minimalista

Y esto viene a colación debido al ajetreo con el que se vive actualmente donde el trabajo y nuestro día a día nos resta tiempo y genera estrés.

Por lo tanto será importante contar con un espacio que invite a la relajación total dentro de tu hogar.

Un espacio donde puedas pasar un tiempo a solas, contigo mismo haciendo lo que más te guste… desde descansar, leer, meditar… sencillamente pasar un momento relajado después de un día o una semana ajetreada.

En este sentido podrás pensar en remodelar un espacio para tal fin y para ello pensarás en ajustar los muebles que ya tienes o pensar en adquirir unos especiales.

Por ejemplo y a comparación con las generaciones anteriores, las generaciones más jóvenes se inclinan más hacia un enfoque minimalista, desde la comodidad y estilo hasta los muebles minimalistas.

Por ello buscan espacios más pequeños y valoran experiencias y tiempo de calidad sobre más cosas.

Toda la experiencia minimalista puede ser liberadora y beneficiosa para la salud mental y física. Vivir mínimamente puede ayudarte a darte cuenta de lo que es realmente importante en tu vida.

  1. b) Agregar materiales terrosos

Otra tendencia viene con un estilo que agregue cuero a tu espacio. Ya sea que decidas colocar muebles de cuero u otros acentos, como ilustraciones de pared o estantes, el cuero es una declaración audaz para este 2018.

En esa línea, el granito, el mármol y los guijarros son otras opciones populares.

La piedra caliza natural es un material duradero que puede resaltar un hermoso espacio. También puedes tener patrones geométricos y diseños tallados colocados en la piedra para un mayor atractivo visual.

  1. c) Los metálicos y el latón

Otra opción popular para este 2018 será el tener anclajes metálicos en una habitación.

Puedes lograr esto colocando mesas de centro y mesas de comedor con detalles metálicos. La mayoría de las habitaciones necesitan una especie de pop donde puedes elegir una pieza más grande de muebles o detalles metálicos en almohadas o lámparas para agregar ese brillo. Sin embargo, no exageres con los metálicos en todo el espacio.

Usa una decoración metálica para complementar otros objetos, como una mesa auxiliar completamente metálica para compensar un sofá tradicionalmente tapizado.

Si no te gustan los metálicos o quieres un descanso del acero inoxidable, el latón es otra opción popular. El latón inyecta algo de calidez y brillo que no se encuentra en ningún otro tipo de material.

Complementa tu área con bronce e invierte en lámparas de latón, almohadas o espejos enmarcados.

Dependiendo de tu estilo, puedes agregar piezas de bronce con un aspecto moderno, tradicional o vintage.

AC91BCC5 A8D2 4AD1 8AFF 88E3A412516E.jpg  680  460  CROPz0x680y460 300x233 - Del minimalismo a un ambiente “aterciopelado”, serán las tendencias del 2018

  1. c) Acurrucado en Velvet

Una de las telas de tapicería para este 2018 será el terciopelo. Una vez considerada anticuada, esta tela forma parte de cortinas, almohadas o sofás.

Como no hay una paleta de colores definida para el terciopelo, puedes encontrar esta tela de tapicería en una variedad de colores. Por ejemplo, puedes comprar un sofá de terciopelo azul profundo o algo más sutil con un gris más suave.

Ya sea un ambiente minimalista, o lleno de cuero y metálicos o bien un lugar “aterciopelado”, sabrás que lo que vaya contigo estará totalmente en tendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *