Tus Bienes Raices

Las barreras de seguridad sólidas y las barreras de seguridad blandas o flexibles tienen sus pros y sus contras. Al elegir la barrera de seguridad adecuada, estos son los factores que deben tenerse en cuenta.

  1. a) Eficacia

Cuando se trata de seguridad, la opción más popular son las barreras de seguridad duras.

Su tamaño y estructura las hace bastante visibles y proporciona una mayor seguridad física. Debido a su peso, no se pueden quitar fácilmente, lo que las hace efectivas contra intrusos y condiciones climáticas extremas, como fuertes ráfagas de viento.

También pueden soportar mejor las diferentes condiciones climáticas, haciéndolas más duraderas y efectivas a largo plazo.

images - ¿Qué tipo de barrera de seguridad deberías elegir?

Cuando se trata de absorción de impactos, las barreras de seguridad flexibles y blandas son superiores a las barreras sólidas.

Pueden disipar la fuerza del choque lejos de los pasajeros y el conductor y la flexibilidad de los cables puede desviar y contener el vehículo.

Las barreras flexibles han reducido significativamente las lesiones y muertes en choques frontales, de pérdida de control y fuera de la carretera.

Esto las convierte en la mejor opción si se van a utilizar como barreras de seguridad en la carretera o en lugares donde su uso sea necesario.

  1. b) Instalación

Se pueden instalar barreras de seguridad sólidas, como las de hormigón de forma rápida y sencilla, lo que las hace perfectas cuando se requiere una respuesta rápida.

No es necesario cavar agujeros en el área para soportes de postes.

Las barreras de alambre flexibles, por otro lado, requieren una instalación más meticulosa.

Se deben tener en cuenta varias cosas como la altura, el espaciado posterior y la distancia de la barrera desde el área peligrosa.

También necesita hacer agujeros para las columnas, pero puedes optar por utilizar conectores de hormigón para facilitar la extracción de la publicación cuando sea necesario.

Existen también las barreras plásticas ideales para quitar y poner en los lugares que se requiera. Los trafitambos, barreras plásticas y conos son los más usados.

  1. c) Mantenimiento

Las barreras de seguridad sólidas requieren un mantenimiento mínimo, ya que pueden soportar condiciones climáticas extremas y resistir mejor el desgaste diario.

Sin embargo, son propensas al daño del vehículo después del impacto y, a menudo tiene que reemplazar toda la barrera cuando está dañada.

Las barreras de seguridad blandas y flexibles, los costos de reparación y mantenimiento son mínimos después de un impacto.

Solo se debe reemplazar la publicación o el cable dañado por el bloqueo.

Debido a que las barreras de alambre no son tan sólidas como las barreras de concreto, son más vulnerables al daño en áreas con condiciones climáticas extremas.

depositphotos 82083846 stock illustration road safety barrier 300x225 - ¿Qué tipo de barrera de seguridad deberías elegir?

Ahora bien, si lo que necesitas son las barreras de seguridad en Señales Vimar las podrás encontrar.

Cuando se trata de instalar barreras de seguridad, asegúrate de consultar a tu consejo local sobre los sistemas de barrera de seguridad aceptables en tu área.

Para saber más sobre las diferentes barreras de seguridad disponibles y para encontrar las que serían perfectas para tus necesidades, ponte en contacto con Señales Vimar en donde encontrarás toda clase de barreras viales que van desde los trafitambos, conos, barreras plásticas y más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *