Tus Bienes Raices

El acrílico es un material muy noble y de fácil manipulación que ha existido desde tiempos inmemoriales, así que la fabricación de láminas de este material se ha ganado un lugar en distintos espacios industriales y hasta en el hogar. Por eso hoy quiero hablarles sobre algunas de las ventajas que tiene este material con respecto a otros plásticos por si en tu cabeza está utilizarlo pero aún no te decides si es la opción que necesitas. Espero te sirva y antes cualquier duda te recomiendo acudas con un profesional para que te quite todas tus dudas.

Las láminas de acrílico son muy utilizadas en diversos mercados que van desde la construcción industrial, pasado por la rural, residencial, comercial y hasta la ingeniería. ¿Por qué? Por una de sus grandes ventajas que es la capacidad para generar ahorro de energía y con esto ahorro de algunos miles o millones de pesos. Me explico. La aplicación ideal para estos objetos es con el fin de permitir el paso de la luz natural, lo que impedirá que debas estar encendiendo algunas luces tanto para la visibilidad como para el cuidado de algunos productos como podrían ser las plantas, frutas o verduras que requieren de los rayos del astro rey. Pero no sólo es esta característica la que permite que sea muy utilizada, también tiene otra fundamental como es que evita que los rayos ultravioleta molesten. Las láminas pueden ser utilizadas en naves industriales, bodegas, grandes almacenes, invernaderos y otras soluciones arquitectónicas.

6Lamina Alveolar 300x225 - Ventajas de las láminas de acrílico

Otra de las características de este material es su resistencia a la intemperie y los constantes cambios del clima. La mayoría de las empresas que lo trabajan te aseguran que no será necesario que lo reemplaces contantemente, pues tiene la capacidad para sobrevivir al intenso frío o calor, así como a las lluvias, la nieve o el granizo. Su período de vida útil es bastante extenso si se le da un mantenimiento constante y con esto no me refiero a llamar a los profesionales, basta con que esté limpio semana a semana, y para hacer esta limpieza solo necesitas agua, jabón y un trapo liso limpio, por lo que deberás evitar materiales abrasivos como son los cloros u otros químicos así como limpiar con periódico o un estropajo que pueda dañarlo.

Como ya mencioné lo del aguante a diversas temperaturas proveniente de exteriores, es necesario que les diga que también en interiores es resistente a las temperaturas. Por ejemplo, en las naves industriales u otros lugares donde se necesite protección ya que se trabaja con fuegos o congelamiento, las láminas de acrílico permiten la protección de los trabajadores, quienes son los que están expuestos a los peligros.

Por último, pese a ser un material altamente útil, no podemos olvidarnos de que el acrílico también tiene funciones de diseño, pues es un material al que se le puede dar color y esto cambiara el aspecto del inmueble donde lo necesites. Por ejemplo, si quieres una bodega pero quieres que esta sea del mismo color que el logo de tu empresa, se puede hacer realidad. ¿Genial, no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *